28 de mayo de 2020
29 de marzo de 2020

Pimem considera la paralización del trabajo no esencial una medida "improvisada" y de "graves perjuicios"

PALMA DE MALLORCA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha opinado que la decisión de paralizar el trabajo no esencial es una medida "improvisada" que puede provocar "graves perjuicios económicos" en el tejido empresarial.

Según ha informado Pimem este domingo en un comunicado, "paralizar el trabajo no esencial y obligar a las empresas a dar a trabajadores un permiso real de 15 días retribuido recuperable, no favorece a la seguridad jurídica y empresarial."

Al respecto, ha advertido que con esta medida, "se obliga a pymes a asumir todos los costes laborales de los trabajadores", lo que, ha añadido, "imposibilita a que dichas empresas puedan acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de fuerza mayor".

Asimismo, Pimem ha hecho hincapié en "la rotura de la cadena de pagos en España" pues provocará "grandes problemas de liquidez a corto plazo y no favorecerá la recuperación en un futuro próximo".

Por último, ha expuesto, "no ha gustado en el sector la evidente falta de diálogo y de consenso con agentes sociales". "Cuando se van a llevar a cabo estas medidas económicas es necesario un consenso en las decisiones que se quieren tomar", ha concluido.

Para leer más