Pimem exige al Govern que adecúe la formación a las necesidades coyunturales del sector de la industria

Joana Barceló con representantes de Pimem
PIMEM
Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 19:26

PALMA DE MALLORCA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Industrias de Mallorca, de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), ha exigido al Govern que adecúe la formación que se imparte en la isla a las necesidades coyunturales que tiene el sector como, por ejemplo, las relativas a la obtención de la tarjeta profesional de la construcción.

Así se lo expuso este miércoles a la consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, en un encuentro donde, además, le trasladaron las "graves dificultades" en las que se encuentra la industria de Mallorca, compuesta, en su mayor parte, por micro, pequeñas y medianas empresas.

Según le transmitió el presidente de Industrias de Mallorca, Salvador Canudas, estos negocios sufren unas "desventajas competitivas" motivadas tanto por la insularidad como por la "falta de inversiones en innovación". Por ello, aprovechó la reunión para solicitarle "medidas urgentes" destinadas al mantenimiento de un "sector fundamental para Mallorca".

Asimismo, según ha informado Pimem en un comunicado, Canudas lamentó las alegaciones que ha debido presentar la Pimeb para formar parte del Consejo Asesor de Industria -puesto que, según critica, las alegaciones de CAEB impidieron su permanencia- a pesar de ser la "patronal más representativa de Baleares".

Según destacan, la consellera "aseguró conocer esta representatividad" y dijo que sólo queda establecer la cuota que le corresponde a Pimeb para formar parte de este Consejo Asesor y del resto de mesas constituidas por el Ejecutivo balear con los agentes sociales.