PIMEM muestra su "decepción" ante la reforma fiscal, ya que esperaban "más medidas de apoyo" para las pymes

Actualizado: viernes, 20 junio 2014 17:50

PALMA DE MALLORCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, PIMEM, ha mostrado "la gran decepción" que supone para las pequeñas y medianas empresas la reforma fiscal aprobada por el Consejo de Ministros este viernes, ya que esperaban que "el Gobierno diese prioridad a las pymes con más y mejores medidas de apoyo".

Según han destacado, este reforma no beneficiará a las pymes, dado que éstas ya pagan el 25 por ciento del Impuesto de Sociedades de máximo, así que la rebaja del 30 al 28 por ciento y 25 por ciento en dos años beneficiará exclusivamente a las grandes empresas.

Por otra parte, han afirmado que hasta conocer forma detallada las medidas anunciadas, que Hacienda publicará el lunes próximo, la valoración de PIMEM es "a día de hoy" de "gran decepción".

Por otro lado, han considerado como "positivo" que se mantenga el IVA, la rebaja en las retenciones profesionales para los autónomos al 19 por ciento en sus facturas, y también la bajada media del IRPF a rentas medias y bajas, aunque ha considerado que se trata de bajadas "del todo insuficientes para reactivar en consumo en bienes y servicios y la economía".

"PIMEM esperaba mucho más de una reforma fiscal que pretendía una reactivación económica, y que de ser así, habrá que esperar al 2015 para ver sus resultados", han concluido.

Leer más acerca de: