Reunión Prou y Marí
PROU
Publicado: viernes, 12 enero 2018 19:37

PALMA DE MALLORCA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la junta directiva de la plataforma 'Prou' de Ibiza se han reunido este viernes con el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, para mostrar su preocupación por el impacto ambiental del hotel del grupo Six Senses.

En respuesta, el alcalde ha asegurado que este hotel se someterá a una "normativa municipal restrictiva", según ha compartido el colectivo en un comunicado.

Asimismo, los directivos de la plataforma han aprovechado este encuentro para expresar la satisfacción con la que han recibido la noticia de la moratoria de los 'beach clubs' en el municipio, que el alcalde ha confirmado como una decisión "firme por parte del Ayuntamiento de preservar Sant Joan de la contaminación acústica que reina en otras zonas de la isla".

Además, desde la plataforma han pedido explicaciones sobre la demolición del actual Hotel Club Port de Sant Miquel para construir otro en el mismo sitio, un lugar que ha sido calificado como zona inundable. El alcalde ha informado que el Consistorio ha pedido en este caso un informe de Recursos Hídricos que aún "está pendiente".

'Prou' ha expresado la inquietud de que Sant Joan sea el único municipio de Ibiza que permita los pisos turísticos, por lo que Marí ha asegurado que "la excepcionalidad solo se dará en dos edificios de Portinatx y uno de sa Cala de Sant Vicent, ninguno de ellos de uso residencial".

Por último, el Consistorio ha informado que colabora con Costas en Portinatx y en otras calas para, así, "evitar una ocupación excesiva de las playas".

Más noticias

Leer más acerca de: