La playa de Cala Blanca (Menorca) vuelve a ser apta para el baño

Publicado: lunes, 29 julio 2019 11:43

MENORCA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La playa de Cala Blanca, en el término municipal de Ciutadella, ha sido abierta al baño este lunes después de permanecer cerrada desde el pasado viernes por contaminación microbiológica de origen fecal.

Desde el Ayuntamiento han informado que los resultados de las dos analíticas de las muestras de agua recogidas el viernes por la mañana, una realizada por la Conselleria de Salud del Govern y otra por PIME Menorca encargada por el consistorio muestran que el agua es apta para el baño.

Sin embargo, este mismo viernes se han vuelvo a recoger muestras que serán analizadas estos días para realizar un seguimiento de la evolución del agua de baño de la playa.

"Trabajamos para minimizar los riesgos de contaminación en todas las playas en general y en Cala Blanca en particular, informando cada año a los establecimientos cercanos a la playa de la importancia de hacer un buen mantenimiento y limpieza de sus instalaciones de desagüe de aguas residuales", han señalado desde el Ayuntamiento.

Asimismo, han añadido que también se lleva a cabo un mantenimiento periódico de las instalaciones municipales de bombeo de aguas residuales, que se limpian cada mes durante el verano.

Leer más acerca de: