17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    La Playa de Palma acogerá una cadena humana contra las prospecciones este sábado

    PALMA DE MALLORCA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Playa de Palma acogerá este sábado una cadena humana contra las prospecciones como acto de rechazo a la intención de realizar pruebas acústicas, así como a las futuras prospecciones para encontrar combustibles fósiles que pudieran llevarse a cabo en la proximidad de las aguas de Baleares.

    El acto, que ha sido convocado por la Plataforma de vecinos y comerciantes de la Playa de Palma y Llucmajor, junto a la delegación en Baleares de la Real Liga Naval Española, tendrá lugar a las 11.00 horas de este sábado, cuando se procederá al alzamiento de cartulinas negras a lo largo de toda la Playa de Palma para escenificar una marea negra.

    Con este gesto buscan simbolizar el rechazo de la sociedad balear a las prospecciones previstas y las hipotéticas actuaciones que se derivaran de un resultado positivo de éstas. No obstante, los organizadores han aclarado que en el acto no habrá ni lemas ni símbolos, a excepción del color negro de la marea.

    Además, se invitará a las asociaciones, de cualquier índole, que quieran participar o adherirse al acto de repulsa, así como a la población con el objetivo de "demostrar que los baleares no nos dejamos pisar y que queremos mantener nuestra calidad de vida, protegiendo nuestro entorno, el ecosistema marino y la actividad económica, el turismo, que, hoy por hoy, es nuestro sustento y lo más importante, el futuro de las próximas generaciones".

    "Baleares no es una colonia de una empresa petrolera y menos de Europa, creemos que el daño que puede producirse en nuestras islas, es máximo, ya que el Mediterráneo es un ecosistema cerrado y pequeño y cualquier problema en un punto del mismo puede afectar a toda la cuenca", han expresado antes de destacar que esta cuestión afecta a todos los países del Mediterráneo.

    Los organizadores han recordado que los fines de la Real Liga Naval Española se encuadran en la promoción y defensa de los intereses marítimos de España y de las Comunidades. Por ello, al ser una asociación sin ánimo de lucro, independiente y apolítica, no adscrita a ningún organismo o institución, siempre ha estado junto a los intereses de los ciudadanos representados por las cinco marinas, la Armada, la Mercante, Pesca, Deportiva y Marina Científica, siendo estas tres últimas, las más vulnerables al proyecto en cuestión.