8 de julio de 2020
24 de mayo de 2020

Las playas de Palma se reabrirán este lunes para los bañistas con la entrada en la fase 2 de la desescalada

También se abrirá el Casal Solleric y los parques verdes de residuos

Las playas de Palma se reabrirán este lunes para los bañistas con la entrada en la fase 2 de la desescalada
Playa de Palma de Mallorca - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Las playas de Palma se reabrirán este lunes para los bañistas sin restricciones más allá de mantener los dos metros de distancia para evitar contagios por coronavirus y que los grupos sean como máximo de 15 personas.

Con la entrada de Mallorca en la fase 2 de la desescalada, en los 8 km de playa de Palma habrá informadores, socorristas y policía garantizando que se cumplen las normas, así como carteles informativos.

De esta forma, se permite el baño a cualquier hora a las cinco playas de Palma: Cala Major, Can Pere Antoni, Ciutat Jardí, Cala Estància, y Playa de Palma.

Desde Cort han pedido que los bañistas hagan un uso responsable de la playa, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario, y han indicado que los objetos personales deberán permanecer dentro del perímetro de seguridad. Asimismo, no se podrán utilizar las duchas ni los baños y estará permitida la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo.

MERCADOS ABIERTOS Y CULTURA

Por otra parte, con la entrada en la fase 2 de la desescalada se abrirán los parques verdes de Emaya de Son Castelló y Sant Jordi y el servicio de recogida de trastos con sus horarios habituales de 8.00 a 20.00 horas.

En cuanto al área de Cultura, se reabrirá el Casal Solleric y las bibliotecas ampliarán el servicio con consulta en sala. Respecto el Instituto Municipal de Deporte (IME) abrirán las piscinas de Son Moix, Germans Escales, s'Estel, Rudy Fernández, Marga Crespí y Son Roca para abonados y con cita previa.

Respecto a los mercados se procederá a la incorporación de las secciones no alimentarias en todos los mercados temporales de las barriadas.

SERVICIOS MUNICIPALES

Por otra parte, se incorpora una nueva Oficia de Atención a la Ciudadanía, la de Sant Agustí. También habrá atención presencial con cita previa para entrega de expedientes y licencias y consulta de expedientes del Archivo de Urbanismo y reabrirá la Oficina antidesahucios con cita previa.

Cort ha informado de que para la Tarjeta ciudadana se abrirá el servicio presencial los lunes y los miércoles con cita previa solicitada por teléfono o por correo electrónico. También PalmaActiva tendrá atención al público presencial con cita previa en las áreas de empleo, promoción económica y comercio.

Además, con la entrada en la fase 2, el Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus tendrá un incremento de frecuencia de visitas programadas a una cada 30 minutos y se retoma la esterilización de animales adoptados en el centro.

En cuanto a Bienestar Social, un equipo centralizado hará la monitorización de todas las entradas nuevas y prestaciones puntuales y se iniciará la atención presencial con cita previa durante esta nueva fase.

Para leer más