14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 17 de noviembre de 2019

    PLIS pide al conseller March que haga "caso omiso" al "ataque contra la escuela concertada" de la ministra Celaá

    PALMA DE MALLORCA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    PLIS Educación ha pedido al conseller de Educación, Universidad e Investigación que haga "caso omiso" al "ataque contra la escuela concertada" que, según la asociación, realizó la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá.

    Según ha informado este domingo en una nota de prensa PLIS Educación, la Constitución y el Tribunal Supremo "en reiteradas ocasiones" afirman que el Estado debe garantizar el derecho de las familias a escoger el tipo de educación que quieren para sus hijos "de forma gratuita".

    En este sentido, han insistido desde la asociación, el Tribunal Supremo ha desautorizado que haya un "principio de subsidiaridad" que, según la asociación, supondría que "conforme haya más plazas públicas deberían eliminarse el mismo número de plazas concertadas".

    Asimismo, desde PLIS han explicado que las leyes orgánicas en vigor establecen que "todos los centros sostenidos con fondos públicos -públicos o concertados- están al mismo nivel".

    Por este motivo, para la asociación "no puede desligarse la libertad de enseñanza de la libertad de elegir la educación de los educandos".

    EL PP PRESENTARÁ UNA MOCIÓN "EN DEFENSA DE LA CONCERTADA"

    Por otro lado, el Partido Popular anunció el pasado viernes, tras la Junta de Portavoces, que iba a presentar una moción en el Parlament balear "en defensa de la concertada", tras las declaraciones de la ministra Celaá.

    Los 'populares' consideraron una "afrenta a la libertad de enseñanza y de religión" el hecho de que la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones dijera que "de ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza" que emana del artículo 27 de la Constitución.

    En este sentido, el objetivo de la moción, según señaló la diputada del PP en el Parlament balear María Núria Riera es conseguir la "rectificación" de las "declaraciones de la ministra Celaá" y de "los postulados de Unidas Podemos"; así como, concluyó, "reforzar la red de centros concertados".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares