26 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

La Policía detiene en Ibiza a un individuo que atracó con un arma una gasolinera

PALMA DE MALLORCA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ibiza, pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana, han detenido a un individuo que atracó con una pistola una gasolinera de Ibiza.

El detenido responde a las iniciales J. F. P., tiene 37 años, es de nacionalidad española, y se le acusa del delito de robo con violencia e intimidación, según informó este cuerpo en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 30 de diciembre, en la gasolinera existente en las proximidades de la Ronda E-10 de la zona de Cas Dominguet, donde el hombre se presentó armado con una pistola y tras efectuar un disparo contra una de las paredes del establecimiento, con el fin de intimidar a las empleadas, a las que exigió que le entregasen el dinero de la recaudación, huyó en un vehículo que tenía estacionado en las inmediaciones.

Con los datos facilitados por las empleadas se inició la búsqueda del vehículo y del individuo y, aunque las pistas que se barajaban eran bastante consistentes, las circunstancia de que el vehículo utilizado no estaba a su nombre sino al de una empresa vinculada a su padre retrasaron la localización y detención del autor del hecho hasta la tarde de ayer.

Ante la posibilidad de que el individuo fuese armado, la Policía estableció un dispositivo adecuado a la circunstancias para que la detención no supusiese ningún peligro, y efectuó un discreto seguimiento hasta aprovechar su paso por un lugar situado en la zona de las murallas, sin concurrencia de viandantes, para abordarle.

En el registro llevado a cabo en su domicilio se pudo localizar el arma utilizada -una pistola del calibre 22-, munición de la misma y parte del atuendo que vestía en el momento de ocurrir los hechos.