La Policía Local refuerza la seguridad en Palma con 15 agentes más ante las miles de personas que celebrarán el Mundial

Actualizado: domingo, 11 julio 2010 13:38

Prevé cortar el tráfico en la Avenida Jaime III, la calle Unió y desde la Plaza Reina a Juan Carlos I y avisa que no se permitirán bengalas

PALMA DE MALLORCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Palma refuerza hoy su dispositivo habitual de seguridad con 15 agentes más y dos oficiales más, con motivo de la celebración a las 20.30 horas de esta tarde de la final del Mundial de Sudáfrica, que enfrentará a España y Holanda y ante la previsión de que miles de ciudadanos celebren el resultado del partido en el centro de la capital balear, concretamente, en la Plaza de las Tortugas.

Fuentes de la Policía Local han explicado a Europa Press que en total, habrá 75 agentes en Palma para garantizar la seguridad y evitar cualquier tipo de altercado, de forma que 25 de ellos estarán en la Playa de Palma, mientras que el resto se situarán en el centro de la ciudad. Además, el servicio ordinario de la tarde no finalizará su jornada hasta que el servicio de noche no esté plenamente en activo.

Concretamente, se prevén para este domingo tres puntos con una gran afluencia de aficionados al fútbol: el Palma Arena, donde habrá una pantalla gigante para seguir el partido; la Plaza Juan Carlos I, donde se celebrará el primer o el segundo puesto de España en el Mundial y la Playa de Palma.

Por otro lado, han señalado que si se vuelve a repetir la presencia de más de 8.000 personas en la Plaza de las Tortugas para celebrar el triunfo de España, se cerrarán al tráfico la Avenida Jaime III, la calle Unió y la carretera que une la Plaza Reina y la Plaza Juan Carlos I en el Paseo del Borne.

La Policía Local ha advertido de que no se va a permitir el uso de bengalas, dado que, según ha recordado, está prohibida la utilización de las mismas en la vía pública. De este modo, ha anunciado que se retirarán todas las bengalas y se realizará el pertinente informe sancionador, en caso de que su uso por parte de algún ciudadano cause algún daño.

La Policía Local ya reforzó ayer su dispositivo habitual de la Playa de Palma con ocho agentes más, ante los miles de turistas alemanes que siguieron el partido que disputaron Alemania y Uruguay, que se saldó con la victoria de los teutones por 2 a 3.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Ramón Socías, ya ha anunciado que la Policía Nacional también reforzará la seguridad este domingo ante la avalancha de miles de personas que celebrarán en la Plaza de las Tortugas de Palma el resultado de la final del Mundial de Fútbol.

COORDINACIÓN ENTRE POLICÍA NACIONAL Y LOCAL

Socías ha adelantado que la Policía Nacional se coordinará con la Policía Local y con el Ayuntamiento de Palma para cerrar al tráfico las calles del centro de la capital balear, con el fin de que los ciudadanos puedan celebrar la "esperada" victoria de España "sin ningún incidente y con tranquilidad".

El delegado ha recordado que la Policía Nacional ya había preparado un dispositivo especial, que funcionó "perfectamente" para el partido del pasado miércoles entre Alemania y España, que concluyó con un 0-1, y que provocó que cerca de 8.000 personas celebraran el pase a la final del Mundial de la 'Roja' en la Plaza de las Tortugas de la capital balear.

Socías ha resaltado que no se produjeron incidentes remarcables, por lo que con independencia del "ruido de los coches pitando y la euforia desbordada" por la victoria de España, en general, hubo "tranquilidad" tanto en la Playa de Palma, como en el centro de la ciudad.

De este modo, el delegado ha esperado que este domingo acuda mucha gente a la Plaza de las Tortugas a celebrar la victoria de España y a disfrutar "con civismo" de este hecho histórico, tal como, según ha subrayado, han hecho los miles de ciudadanos que el miércoles salieron a las calles para celebrar la victoria en las semifinales.

"El domingo no tiene por qué ser diferente y es posible que se desborde la euforia, pero hemos dado muestras de que estamos celebrando las victorias del Mundial con el mismo sentido común y tranquilidad con la que lo están haciendo los miembros de la Selección Española", ha concluido Socías.