30 de mayo de 2020
30 de marzo de 2020

Policía Nacional y Guardia Civil refuerzan la vigilancia en los colegios de Baleares

Seis hombres fueron detenidos este domingo en las Islas por incumplir las restricciones que se contemplan en el decreto de estado de alarma

Policía Nacional y Guardia Civil refuerzan la vigilancia en los colegios de Baleares
Furgoneta de la Policia Nacional. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional y la Guardia Civil, en coordinación con las policías locales del archipiélago balear, han incrementado este lunes la vigilancia en los colegios de las Islas, ya que los padres de alumnos se han personado en los centros educativos para recoger las tarjetas prepago de las becas comedor.

Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Baleares, los cuerpos de seguridad han acudido a las escuelas como medida preventiva para garantizar las medidas de seguridad previstas en el decreto de estado de alarma y para ponerse a disposición de las familias y los docentes para cualquier necesidad que les surgiera. Protección Civil ha colaborado también en el dispositivo en los centros educativos.

Por otro lado, los agentes han continuado con los controles en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago, donde el tráfico se ha reducido de forma drástica. En las carreteras de Baleares, más de 6.000 personas fueron identificadas este domingo y 5.000 vehículos supervisados en los más de 300 controles realizados por la Guardia Civil, Policía Nacional y las policías locales del archipiélago.

Respecto a los incidentes registrados estos días, la Guardia Civil impidió este domingo por la tarde la entrada en Ibiza a tres pasajeros, dos de ellos extranjeros, por no poder justificar su viaje. Los tres ciudadanos viajaban por separado en un mismo vuelo procedente de Barcelona y durante un control de identificación, al no poder justificar su viaje y no ser residentes en la isla, se les propuso para sanción por desobediencia.

Por otra parte, los cuerpos de seguridad detuvieron este domingo a seis hombres, cuatro en Palma, uno en Algaida y otro en Ibiza, por desobediencia a la autoridad por incumplir las restricciones por el estado de alarma.

Además, los agentes levantaron más de 1.000 actas administrativas por desobediencia en Baleares durante el pasado fin de semana, según los datos del Ministerio del Interior.

Policía Nacional y Guardia Civil continúan en contacto permanente con las residencias de ancianos de Baleares, así como con asociaciones de vecinos y entidades sociales para atender a los colectivos más vulnerables durante la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

Para leer más