5 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

El Polideportivo Sant Ferran acoge una jornada de formación para monitores de deportistas con discapacidades

PALMA DE MALLORCA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Polideportivo Sant Ferran ha acogido este sábado una jornada de formación dirigida a monitores para que mejoren la atención a deportistas con discapacidades.

Según ha informado el Consell de Mallorca, monitores, colaboradores y técnicos deportivos de la Dirección Insular de Deportes de la institución participan en la jornada formativa incluida dentro del programa 'Jugamos' con el objetivo de explicar diversas líneas de actuación que les ayuden a mejorar la atención a deportistas que presentan diversas situaciones de discapacidad.

La jornada se ha abierto con las palabras de bienvenida del vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell, Joan Rotger, y, seguidamente, el responsable de la Oficina Universitaria de Apoyo a Personas con Necesidades Especiales de la UIB, José Luis Ortego, ha pronunciado una ponencia en relación a los deportistas afectados por discapacidades visuales, auditivas, físicas o intelectuales o que presentan algún tipo de problema de salud mental.

El resto del programa previsto para esta tarde englobaba la presentación de los programas de la Dirección Insular de Deportes, a cargo del responsable de este departamento, Joan Antoni Ramonell, y el jefe de servicio de Deporte Base, Miquel Roca. La jornada se cerrará con la intervención de Toni Muñoz, coordinador del programa 'Súmate' y colaborador del programa 'Jugamos', ambos desarrollados por parte del área deportiva del Consell.

Para leer más