Pons anuncia que la deuda de PortsIB se ha reducido en más de 30 millones en cuatro años

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, en el puerto de Fornells.
El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, en el puerto de Fornells. - CAIB - Archivo
Publicado: jueves, 14 noviembre 2019 13:11

   Pons avala la gestión de la entidad y dice que destinará 10 millones de sus ingresos a otras áreas de la Comunidad

   PALMA DE MALLORCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La entidad Ports de les Illes Balears (PortsIB) ha reducido su deuda de 50 millones de euros a cerca de 18 desde 2015, según ha anunciado el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, que ha añadido que el ente contará con 42,05 millones de euros de presupuesto para 2020, el más alto de la historia.

   El presupuesto proviene principalmente de las tasas y cánones (un total de 22 millones de euros) y de los remanentes del ejercicio anterior (17,4 millones de euros). Además, destinará diez millones de sus ingresos a otras áreas de la Comunidad.

   Pons ha avalado la buena gestión del ente y ha anunciado las reformas previstas en los puertos de Fornells, Ciutadella, Porto Cristo, Cala Rajada y Sóller. En total, se invertirán un total de 11,76 millones de euros. También se ejecutarán obras en los puertos de Andratx, Colonia de Sant Jordi, Banyalbufar, Cala Bona, Portopetro y Portocolom, entre otros.

   Otras actuaciones que llevará a cabo la entidad será la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y placas solares (575.000 euros), y campos de boyas en las zonas establecidas del Decreto de posidonia (250.000 euros).

   Por último, también se destinarán recursos para dotar los puertos de equipamientos de asistencia a personas con movilidad reducida.

Leer más acerca de: