8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    Ports IB retoma las obras del puerto de Fornells con la renovación de las redes de servicios y nuevos pavimentos

    Las actuaciones que se llevarán a cabo completan la primera fase de la reforma integral y están valoradas en 1,06 millones de euros

    Ports IB retoma las obras del puerto de Fornells con la renovación de las redes de servicios y nuevos pavimentos
    El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, en su visita este lunes al Puerto de Fornells. - CAIB

    PALMA DE MALLORCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, acompañado por el alcalde de Es Mercadal, Xisco Ametller; el director general de Transporte Marítimo y Aéreo, Xavier Ramis y la regidora Lali Garriga, ha anunciado este lunes que se retoman las obras del Puerto de Fornells, lo que implicará la renovación de las redes de servicios y nuevos pavimentos.

    Según ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda este lunes en una nota de prensa, tras la visita del conseller Pons al Puerto de Fornells, la reforma "integral" del mismo ha sido un proyecto consensuado con el Ayuntamiento y los vecinos, que supone una inversión total de 8,5 millones de euros.

    Además de la mejora de los servicios del puerto y su imagen también permite, según la institución, abordar la "mejora" de servicios "propiamente municipales" y "gana espacio público para la ciudadanía".

    UN PROYECTO DIVIDIDO EN DOS FASES

    El proyecto de reforma integral está dividido en dos fases, de las que actualmente empiezan las obras de la segunda parte de la primera fase, fruto de un convenio entre PortsIB y el Ayuntamiento de Es Mercadal, donde PortsIB aporta 897.381 euros y el Ayuntamiento 165.012 euros.

    Las actuaciones que se van a llevar a cabo consisten, según han señalado desde la Conselleria, en la renovación de las instalaciones y redes de servicio tanto portuarias como municipales que discurren entre la calle Governador y Plaça del Mar. También se renovará el pavimento de la zona.

    Se espera que las obras estén acabadas antes de Pascua, puesto que el plazo de ejecución previsto por la Conselleria para esta intervención será de cuatro meses.

    No obstante, el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha añadido que, una vez concluida la primera fase del proyecto, se abordará la segunda fase, ya dentro de 2020.

    PRESUPUESTO DE 1,5 MILLONES PARA VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL

    Por otro lado, Pons ha recordado este lunes que ya se han enviado las comunicaciones a los concesionarios de las viviendas de la calle Governador de Fornells para que en un plazo de 8 días --desde el momento de notificación-- entreguen las llaves de estas casas.

    Durante la visita a Fornells, el conseller también ha recordado que se han presupuestado 1,5 millones para la construcción de 12 viviendas de protección oficial en esta localidad menorquina y se prevé que a finales de 2020 se puedan licitar las obras para empezar a construirlas.

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares