PP achaca la huelga de funcionarios a la "incapacidad" de Zapatero de transferir las competencias de Justicia a Baleares

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 13:38

PALMA DE MALLORCA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP acusó hoy al Gobierno de ser el responsable de la huelga indefinida iniciada el lunes por los funcionarios de justicia destinados a las comunidades que no tienen transferidas las competencias en esta materia, al entender que en el caso concreto de Baleares, el Ejecutivo central no ha sido capaz "en cuatro años" de hacer efectivo el traspaso, lo que hubiera evitado el "caos" creado en las dependencias judiciales del archipiélago. En rueda de prensa, el portavoz del PP, Miquel Ramis, emplazó al Govern a "hacer algo" para solventar la situación caótica que se vive en los juzgados de las islas, donde la actividad está paralizada. Ramis opinó que lo que piden los sindicatos "tiene sentido", pues solicitan una "equiparación salarial" por un mismo trabajo, lo que resulta "lógico", insistió.

"Durante cuatro años Zapatero no ha sido capaz de materializar la transferencia de las competencias", enfatizó el 'popular', recordando que cuando desde el PP se cifró el traspaso en 80 millones de euros, el PSOE les acusó de "pedir la luna", pero ahora, remarcó, la situación es de "caos judicial" y ello no puede garantizar, dijo, el "funcionamiento democrático" de la sociedad.

"Para que una sociedad sea democrática tiene que ser justa, si no, no puede hablarse de justicia social", señaló Ramis, quien insistió en pedir a los responsables del Govern y del Gobierno, Francesc Antich y José Luis Rodríguez Zapatero, que solventen esta situación.

Precisamente fuentes del Govern informaron a Europa Press que ya han solicitado un nuevo encuentro con el Ministerio de Justicia para reanudar las negociaciones para el traspaso. El Govern está a la espera que desde Madrid se les comunique una fecha para que el conseller de Presidencia, Albert Moragues, pueda reunirse con el representante de la administración central para poder retomar el asunto.