14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    El PP acusa a Armengol y a Yllanes de "esconderse" tras la sentencia de los ERE en Andalucía

    El PP acusa a Armengol y a Yllanes de "esconderse" tras la sentencia de los ERE en Andalucía
    La diputada del Grupo Parlamentario Popular en Baleares, Núria Riera. - EUROPA PRESS

    PALMA DE MALLORCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La diputada del PP en el Parlament de Baleares, Núria Riera, ha considerado este miércoles que la presidenta y el vecipresidente del Govern de Baleares, Francina Armengol y Juan Pedro Yllanes, se están "escondiendo" tras conocerse la sentencia de los ERE en Andalucía, y ha criticado que ninguno de los dos dirigentes se haya pronunciado al respecto.

    Así se ha expresado la diputada del PP tras la junta de portavoces del Parlament, donde ha considerado que Armengol debería pronunciarse ante la sentencia que condena a exmiembros del PSOE en Andalucía, para "rechazar" los hechos y para "pedir disculpas".

    Por su parte, la portavoz adjunta de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, ha considerado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, debe "salir" a dar explicaciones ante el que ha considerado el "mayor caso de corrupción" del país.

    Además, Guasp ha criticado la actitud de Podemos, al considerar que no rechaza con la misma contundencia los casos de corrupción del PP y del PSOE.

    La portavoz del PSIB en el Parlament, Silvia Cano, ha declarado que desde su formación "condenan enérgicamente" los hechos que se han condenado en Andalucía y consideran que son "despreciables" y que no representan a los socialistas.

    Asimismo, ha recordado que los hechos juzgados sucedieron "hace una década" y que ninguna de las personas juzgadas ocupa cargos políticos en el PSOE ni son afiliados a la formación.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares