6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    El PP acusa a Cort de "castigar el bolsillo de los ciudadanos" con una subida del 33% en el billete de la EMT

    El PP acusa a Cort de "castigar el bolsillo de los ciudadanos" con una subida del 33% en el billete de la EMT
    Autobús de la EMT Palma. - EMT - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Palma, Lydia Pérez, ha acusado este viernes al alcalde de Palma, José Hila, de "castigar el bolsillo de los ciudadanos" con una subida del 33 por ciento en el billete de la EMT, argumentando, además, que el alcalde ha actuado "a espaldas a los miembros del Consejo de Administración" de la empresa de transportes.

    La EMT de Palma ha aprobado este viernes sus presupuestos de 2020, que incluyen un incremento de la tarifa del billete sencillo de autobús de 1,5 euros a dos euros, aunque se mantiene la tarifa para residentes.

    Según ha informado el PP en un comunicado, el Consistorio ha aprobado esta medida "sin haberlo consultado ni debatido con los miembros de la oposición" en la reunión celebrada esta mañana.

    Asimismo, la portavoz de los populares ha afirmado que este incremento "convierte al billete de la EMT en el más caro de España" y ha señalado que se produce "horas después de que Hila anunciase un incremento del 20 por ciento en el recibo de las basuras de EMAYA para 2020".

    Desde el Ayuntamiento de Palma aseguran que el 80 por ciento de usuarios de la EMT emplean la tarjeta ciudadana en sus desplazamientos y actualmente el 83 por ciento de los municipios de Mallorca pueden tener tarjeta ciudadana y beneficiarse de los mismos precios.

    Sin embargo, desde el PP han considerado que esta medida "manifiesta falta de sensibilidad" hacia los ciudadanos de Palma, argumentando que "en tiempos de incertidumbre, está convirtiendo Palma en una de las ciudades más caras de España para vivir".

    La formación ha informado que votarán en contra de esta subida en el pleno de la institución y la regidora popular ha apuntado que "disparar los precios del transporte público por puro afán recaudatorio no es el mejor camino para fomentar el transporte público" ni para "la lucha contra el cambio climático".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares