El PP acusa al Gobierno de "improvisar" y "faltar a la verdad" en la gestión del vertido en Ibiza

Actualizado: domingo, 15 julio 2007 20:38

PALMA DE MALLORCA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en el Congreso María Salom criticó hoy la gestión desarrollada por el Gobierno central en la situación de emergencia ambiental creada por el hundimiento de un barco frente a las costas de Ibiza, afirmando que el papel desempeñado por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero se ha caracterizado por la "improvisación" y por "faltar a la verdad".

En declaraciones a Europa Press, Salom afirmó que la situación "se les ha ido de las manos", ya que, después de asegurar la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, dos días después del vertido, que la situación estaba controlada, "hoy vemos que no es así y que tenemos tres playas cerradas y una mancha de chapapote que avanza hacia el Parque Natural de Ses Salines".

En opinión de la parlamentaria 'popular' la actuación de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en el lugar del suceso "no ha servido de nada" porque "ha dicho exactamente lo que ya sabíamos". "Ahora la prioridad es conseguir que deje de verterse fuel y restablecer la normalidad en la isla".

Además, Salom se preguntó "por qué la Unidad Militar de Emergencias (UME), que según Zapatero estaría disponible para intervenir en catástrofes naturales este verano, no ha sido enviada a Ibiza".