El PP balear niega una financiación ilegal tras "revisar los documentos contables" del último año y medio de Matas

Actualizado: martes, 6 abril 2010 16:10

Subraya que la revisión de las facturas, realizada el año pasado, revelan que todos los gastos están "correctos y justificados"

PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP balear, Miquel Ramis, negó hoy cualquier tipo de financiación ilegal tras hacer una "revisión de los documentos contables" del último año y medio de Jaume Matas como presidente de este partido, que revela que todos los gastos y facturas están "correctos y justificados".

En una comparecencia ante los medios, Ramis indicó que este tipo de "investigación interna" se llevó a cabo el pasado año, con el fin de "tener la tranquilidad y la certeza de que las cosas están en orden", tal como, según subrayó, se ha puesto de manifiesto.

Precisamente, estas declaraciones se producen un día después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, desvelara que la Dirección Regional en Baleares está realizando de forma interna "las investigaciones necesarias" para esclarecer lo que "pudiera haber dentro del partido" en las islas durante la época en la que estaba liderado por Matas, imputado por presuntas irregularidades en el caso 'Palma Arena'.

Concretamente, Ramis detalló que el PP estudió todos los documentos contables de los últimos meses de Matas al frente del partido y añadió que la revisión incluyó todas aquellas facturas que el partido emitió hasta octubre de 2008.

No obstante, recalcó que todos estos documentos económicos ya estaban auditados previamente y aprobados por el Tribunal de Cuentas, si bien insistió en que el PP "ha querido tener la tranquilidad de que la documentación contable que obra en el partido desde la época de Matas está correcta", tal como dijo que puede afirmar "con rotundidad".

De este modo, consideró "un tanto grandilocuente y rimbombante" hablar de una investigación, ya que lo que se ha hecho es analizar si todos los gastos "estaban en orden", tal como, según insistió, se ha comprobado, por lo que "no tenemos por qué preocuparnos absolutamente de nada".

"EL PP AUDITA SUS CUENTAS TODOS LOS AÑOS"

Ramis remarcó que todos los años, el PP audita sus cuentas, si bien la diferencia respecto a ejercicios anteriores es que en esta ocasión se ha "revisado las facturas emitidas y recibidas durante el último año y medio de Matas en la Presidencia del partido, que es cuando se produjeron los movimientos económicos más importantes, como la adquisición de la nueva sede".

Por otro lado, recordó que cuando se hizo la revisión, él no era secretario general del PP balear, por lo que dijo desconocer si este estudio de las cuentas se llevó a cabo a instancias de la Dirección Nacional del partido o de la Regional.

Tras quedar demostrado que todas las facturas son "correctas", Ramis retó a quienes piensen que el PP tiene una financiación ilegal, a que lo "acrediten" para que esta formación pueda "demostrar lo contrario". En este sentido, aseveró que los 'populares' no deben demostrar en sede judicial que sus cuentas están en orden, sino que "quien debe probar las acusaciones es quien las hace".