24 de febrero de 2020
26 de enero de 2020

PP Baleares exige explicaciones por retirar el helicóptero de búsqueda de un desaparecido en Mallorca para Sánchez

PP Baleares exige explicaciones por retirar el helicóptero de búsqueda de un desaparecido en Mallorca para Sánchez
Company teme que el Decreto del Govern para luchar contra el turismo de excesos sea "una improvisación" - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Baleares ha exigido explicaciones al Delegado del Gobierno en las Islas, Ramon Morey, por la retirada del helicóptero de búsqueda de David Cabrera, el joven desaparecido en Mallorca por la tormenta 'Gloria', para el uso del presidente Sánchez.

Según ha informado el PP de Baleares este domingo en una nota de prensa, "es muy grave que el presidente anteponga su persona al rescate del joven deportista. Estamos hablando de la vida de una persona".

En este sentido, los de Biel Company han recalcado que "el ego personal de Sánchez llega a límites incomprensibles" y han creído necesario, también, saber si la presidenta del Govern, Francina Armengol, estaba informada al respecto.

Las afirmaciones de los 'populares' se han producido después de que el diario ABC publicase que "el presidente del Gobierno usó el pasado jueves el único helicóptero de rescate de la Guardia Civil que trabajaba en la búsqueda del hombre de 34 años desaparecido en un torrente de Mallorca. La aeronave, bautizada como el 'Cuco' de la Guardia Civil, fue hurtada a las intensas labores de búsqueda para satisfacer las necesidades de transporte de Pedro Sánchez".

Además, han recordado que según la misma publicación, "la nave estuvo parada dos horas en el aeropuerto de Palma" esperando al presidente, "ya que se retrasó su llegada en el Falcón". Por todo ello, desde el Partido Popular de Baleares han reiterado su exigencia de que Morey "aclare lo sucedido de manera inmediata".

Contador

Lo más leído en Islas Baleares