El PP de Calvi exige la reubicación de dos antenas de telefonía

Publicado: viernes, 26 junio 2020 18:59

PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Calvi ha exigido este viernes la reubicación de dos antenas de telefonía móvil porque una de las cuales, la de Portals Nous, "inutiliza terreno de aguas terciarias" y la otra, en El Toro, "está provocando la preocupación e indignación de los vecinos de la zona".

En este sentido, el Grupo Popular Municipal ha defendido una moción en el pleno de esta semana, "que ha sido rechazada por el equipo de gobierno que sigue mintiendo al respecto". En un comunicado, la portavoz de los 'populares' en este municipio, Luisa Jiménez, ha acusado al alcalde de mentir en el pleno "al negar que dónde está la de Portals hay tuberías de aguas regeneradas que ahora quedan inutilizadas".

Al respecto, Jiménez ha pedido que "en cuanto sea posible, se doten las partidas necesarias para ejecutar el proyecto de aguas terciarias de Portals mediante la construcción del depósito de agua previsto en este terreno, a la vista de las infraestructuras existentes y de las inversiones ya realizadas, con la finalidad de cumplir con los objetivos medioambientales del término municipal en beneficio de la ciudadanía".

"Este terreno en cuestión estaba preparado para albergar un depósito de aguas terciarias -recicladas- que regaría todo el Paseo Calvi y abastecería la demanda de ese suministro a, por ejemplo, hoteles. De hecho, las tuberías de bajada y de subida desde esta parcela hasta la depuradora de Bendinat ya están instaladas y preparadas y se realizó una costosísima excavación para albergar dicho depósito", ha declarado.

La portavoz ha insistido en que este proyecto es necesario para el cuidado del medioambiente, si bien "ha quedado condenado por la instalación de dicha estructura pues la antena ha sido instalada en la citada parcela".

"Se ha privatizado un terreno municipal priorizando el interés particular de una empresa por encima de la preocupación por el medioambiente, más aún cuando, según los vecinos, no hay problemas de cobertura. ¿Qué beneficio obtiene el Ayuntamiento con dicha instalación máxime cuando ningún vecino la había reclamado?", ha concluido antes de pedir la reubicación de las antenas.

Leer más acerca de: