El PP en el Consell logra el compromiso del Pacte de ampliar y adecuar la carretera de s'Arracó a Sant Elm

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés.
El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés. - PP BALEARES
Publicado: sábado, 15 febrero 2020 17:31

PALMA DE MALLORCA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Consell de Mallorca ha logrado el compromiso del Pacte de ampliar y adecuar la carretera de s'Arracó a Sant Elm, después que en el pleno de esta semana se aprobase por unanimidad, a propuesta de la formación, que el Departamento de Movilidad e infraestructuras proceda a terminar la ampliación de la vía.

Según ha informado el PP en el Consell de Mallorca este sábado en una nota de prensa, el objetivo es "garantizar la seguridad de todos los que circulan por la vía" y que "de manera inmediata y mientras se completen los trabajos de ampliación" se hagan las tareas necesarias de mantenimiento para garantizar el buen estado de la calzada y los arcenes de dicha carretera.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés, ha incidido en que "el PP sigue trabajando en positivo para revertir la parálisis del Pacte en temas como la seguridad en carretera".

Por su parte, el conseller popular Mauricio Rovira ha explicado que "es una carretera que lleva cuatro años en total estado de abandono" y que "el Consell de Mallorca realizó una serie de obras de mejora y ampliación de la carretera de Sant Elm en 2014. Estas obras, quedaron paralizadas la legislatura siguiente sin que se hayan finalizado los trabajos previstos y necesarios ni se hayan hecho los mínimos trabajos de mantenimiento de la misma".

"La mejora de la carretera de Sant Elm beneficiará a restauradores y comerciantes; así como también evitaría accidentes en sus puntos
negros y mejorará la calidad de vida de todas las personas que viven en San Telm, a las que no les queda más remedio que utilizar esta
carretera para desplazarse a cualquier punto de la isla , ya que no
disponen de otra entrada ni salida por tierra", ha destacado.

"La falta de mantenimiento es evidente a lo largo de toda la carretera, que se encuentra invadida de ramas, con el asfalto en mal estado, con baches, sin protectores actualizados y seguros en los arcenes y sin espacios adecuados y seguros para poderse apartar para dejar circular. Todo esto pone en peligro a todos los usuarios de esta carretera", ha insistido.

"Estos problemas se producen sobre todo en verano cuando la afluencia de coches, ciclistas, camiones de reparto y autobuses con turistas es mayor, dificultando el acceso a esta localidad costera donde cada año residen un mayor número de personas, produciéndose largas colas en las horas punta, así como incidentes especialmente con ciclistas", ha concluido.

Leer más acerca de: