18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 20 de septiembre de 2019

    El PP critica que el Consell contemple la reducción de la edificabilidad en Mallorca

    El PP critica que el Consell contemple la reducción de la edificabilidad en Mallorca
    El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, en la sala de prensa del Consell - PP

    PALMA DE MALLORCA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha criticado este viernes que el Consell de Mallorca contemple la reducción de la edificabilidad en la Isla, afirmando que se trata de un "despropósito" que "provocará un alud de licencias de obra".

    Según ha informado este viernes el PP en un comunicado, Galmés ha considerado que este anuncio provocará que "muchas personas" pidan la licencia "antes de la modificación del Plan Territorial de Mallorca (PTM)".

    Asimismo, Galmés ha opinado que "asustar y engañar a la gente tiene un efecto muy contrario al que quiere el Pacte", argumentando que "el colapso en las áreas de Urbanismo de los ayuntamientos va a ser mucho mayor que el actual".

    El Partido Popular ha afirmado que, durante el pleno de este jueves, se consiguió que el Consell asegurara "que no van ampliar la parcela mínima para construir una caseta", fijada actualmente dos cuarteradas".

    Además, la formación ha expresado su "preocupación" por reducir la edificabilidad, indicando que de este modo, se podría restar valor al patrimonio de los mallorquines.

    En este sentido, Galmés ha declarado que "una casa se alquila o se vende a distinto precio según sus metros cuadrados". "Si ahora siguen restringiendo la edificabilidad estarán dañando la economía y los intereses de los propietarios", ha concluido el representante 'popular'.

    Para leer más