18 de octubre de 2019
25 de mayo de 2018

El PP dice que en el pleno se ha asistido al "acto de liquidación" de la legislatura

IBIZA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Ibiza ha denunciado la "parálisis", la "política de moratorias" y las "soluciones provisionales" del equipo de gobierno en el Consell y ha afirmado que este viernes se ha asistido al "acto de liquidación" de la legislatura con el "desastre" de un equipo de gobierno "incapaz". El PP ha criticado además que el PSOE se presente al pleno del Consell con "una medida provisional en la que ni son capaces de ponerse de acuerdo".

Según ha declarado el conseller, Vicente Roig, la posición del PP de Ibiza "ha sido clara desde el principio", apostando por mantener la prohibición de prestación de servicios turísticos en plurifamiliares en los que se mezclaran los usos o la solución de problemas puntuales a este respecto en los planeamientos municipales, entre otras cosas.

Roig ha asegurado que el Grupo Popular en el Consell ha votado "no" a la propuesta de zonificación para la comercialización de estancias turísticas en viviendas de uso residencial porque el equipo de gobierno "se ha presentado hoy con una medida provisional, en lugar de haber redactado el Plan de intervención de ámbitos turísticos (PIAT), estableciendo el límite de plazas, tanto hoteleras como para viviendas vacacionales". La medida, ha dicho, no hace caso a lo señalado por todos los Ayuntamientos, con lo que se vulnera la autonomía municipal.

Según el conseller popular, se ha llegado hasta aquí con una "ley Frankenstein, una medida provisional de zonificación Frankenstein y un equipo de gobierno en el Consell de Ibiza Frankenstein, como lo ha sido desde el inicio de la legislatura y que hoy certifica su liquidación".

"Este lío lo han creado PSOE y sus ayudantes de Podemos y no pueden venir ahora a echar la culpa a los Ayuntamientos de su incapacidad", ha afirmado Roig.

El conseller 'popular' ha explicado que si el equipo de gobierno sigue haciendo "gala de su incapacidad" y no aprueba definitivamente una zonificación, que de nuevo será provisional, antes del 2 de agosto se aplicará una Disposición Transitoria que posibilitará que puedan presentarse las declaraciones responsables para comercializar estancias turísticas en viviendas de uso residencial, pero sólo para viviendas unifamiliares aisladas, viviendas unifamiliares entre medianeras o viviendas unifamiliares aparejadas.

"Para los populares, el pleno celebrado en el Consell ha dejado constancia del final de un gobierno que ha estado tres años perjudicando a los ibicencos, que no ha sido capaz de sacar nada adelante y ha quedado demostrado que mantener la silla ha sido su mejor pegamento", ha concluido.

Para leer más