El PP exige garantizar el mantenimiento de centros de Educación Especial frente a "ataques del Gobierno"

Nuria Riera, diputada del PP balear
Nuria Riera, diputada del PP balear - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 31 mayo 2020 12:16

La formación ha pedido que se respete el derecho constitucional de los padres a la libertad de elección de modelo educativo y de centro

PALMA DE MALLORCA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular, a través de la diputada Nuria Riera, ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en apoyo a centros de educación especial frente a "los ataques del Gobierno".

Según ha informado el PP en el Parlament este domingo en nota de prensa, mediante esta PNL se reconoce el derecho constitucional de los padres a la libertad de elección de modelo educativo y de centro para sus hijos; así como la labor de los profesionales de los centros de Educación Especial.

Además, ha añadido, reconoce la contribución de estos centros al "enriquecimiento" la red de espacios educativos y su labor en la atención de alumnado con necesidades educativas especiales de todas las edades.

Por este motivo, los 'populares' instan al Gobierno y al Govern a garantizar que en el sistema educativo, los alumnos con necesidades educativas especiales puedan ser escolarizados en centros ordinarios, en aulas específicas dentro de los mismos, en centros especializados o en centros de educación especial y a garantizar a las familias que sus hijos reciban la mejor educación y cuenten con recurso necesarios para conseguir su plena inclusión, con independencia del tipo de centro educativo al que asistan.

Finalmente, el Grupo Parlamentario Popular, a través de esta PNL, rechaza la actuación del Gobierno central de legislar "sin diálogo ni consenso" y "al margen de la voluntad de la comunidad educativa", y le insta a rectificar su previsión de reforma que, según afirma, "discrimina" a los centros de educación especial y prevé su cierre, "coartando la libertad de los padres a elegir el modelo educativo e imponiendo un modelo único decidido por la administración educativa".

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