12 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

El PP hace 25 preguntas en el Congreso sobre los controles sanitarios en los aeropuertos de Baleares y la crisis

El PP hace 25 preguntas en el Congreso sobre los controles sanitarios en los aeropuertos de Baleares y la crisis
Dos viajeros procedentes de Alemania llegan al Aeropuerto de Palma de Mallorca el día en el que arranca en Baleares el plan piloto para la reapertura del turismo. - ISAAC BUJ - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los diputados del PP de Baleares en el Congreso, Marga Prohens y Miquel Jerez, formularán un total de 25 preguntas al Gobierno para conocer, entre otras cuestiones, cuál ha sido la incidencia real del plan piloto de turismo en las Islas y su impacto en el mercado laboral así como los detalles de los controles sanitarios en los aeropuertos.

En una nota de prensa, el PP ha explicado que, mediante esta batería de preguntas, registradas este martes, los diputados baleares también han cuestionado sobre cuántas empresas de las Islas solicitaron la suspensión de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo entre el 15 y el 21 de junio gracias al plan de turismo.

También quieren saber el número de establecimientos hoteleros que retomaron su actividad y el volumen de vuelos, su procedencia y la cifra de turistas que han visitado Baleares dentro del referido periodo.

Las preguntas, cinco en total, sobre los detalles de los controles sanitarios en los aeropuertos de Baleares, coinciden con la ola de quejas que este miércoles provocó la situación de descontrol vivida en Son Sant Joan, donde se congregaron una gran cantidad de pasajeros nacionales e internacionales.

Sobre este aspecto concreto, Marga Prohens y Miguel Jerez han pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una explicación por escrito sobre los controles sanitarios anticoronavirus en los aeropuertos de Baleares y su dotación de personal durante el plan piloto y en las fechas posteriores.

Desde el PP han recordado que los dos diputados ya habían reclamado con anterioridad en el Congreso que las Islas fueran reconocidas como un destino turístico seguro por lo que han anunciado que "seguiremos exigiendo controles sanitarios de verdad que ofrezcan esta seguridad y confianza y la realización de tests de COVID-19 que garanticen que esto es así".