29 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

El PP lamenta que Armengol y el PSIB sean "cómplices del robo de los ahorros" de los ayuntamientos por el Gobierno

PALMA DE MALLORCA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha lamentado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el PSIB sean "cómplices de robo de los ahorros" de los ayuntamientos por parte del Gobierno.

En una nota de prensa, los 'populares' han resaltado este lunes la decisión de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), solo con el voto favorable del PSOE, de aceptar la propuesta del Ministerio de Hacienda para confiscar los 15.000 millones ahorrados por los ayuntamientos en los últimos ejercicios presupuestarios, como consecuencia de la Ley Montoro para el control del gasto en las administraciones públicas.

Desde el PP han considerado que tanto Armengol, como la presidentas del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la del Consell de Menorca, Susana Mora, no hayan sido capaces de defender los intereses de los municipios de Baleares ante el Gobierno, para posibilitar que ese dinero fuera gestionado por los propios ayuntamientos en beneficio de sus vecinos.

En concreto, de los 15.000 millones que se quedará el Gobierno de Pedro Sánchez, más de 500 millones de euros corresponderían a los municipios de Baleares. Por eso, "es urgente" que las tres presidentas se planten ante el presidente del Gobierno "para revelarse por el durísimo golpe a la autonomía municipal de las Islas".

Los 'populares' también han lamentado "la dejación de funciones" de Armengol, Cladera y Mora en la defensa de los ayuntamientos de las Islas y se pone el foco en el "nulo peso político de Armengol hasta entre las filas de su propio partido y la sumisión a las políticas de Sánchez aunque perjudiquen a nuestra comunidad".

"Socialistas y morados confiscan el dinero de los ciudadanos, excluyen a los ayuntamientos y al mundo rural y destruyen la autonomía local reconocida en la Constitución", han añadido desde el partido.