El PP pide traspasar al Consell la carretera vieja de Sa Pobla a Can Picafort para mejorar el asfaltado y las señales

Portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira
PP - Archivo
Publicado: martes, 3 julio 2018 12:23

PALMA DE MALLORCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo popular en el Consell de Mallorca planteará en el pleno traspasar a la institución insular la titularidad de la carretera vieja de Sa Pobla a Can Picafort, con el objetivo de mejorar el asfaltado y la señalización de la vía.

En concreto, el portavoz del PP en el Consell, Mauricio Rovira, reclamará al equipo de gobierno insular que inicie las gestiones necesarias con los Ayuntamientos de Sa Pobla y Muro para la cesión de esta vía, considerada un camino rural, según ha informado el PP en una nota de prensa.

En esta línea, el PP pide eliminar o reducir los puntos más peligrosos, algunos con curvas de casi 90 grados, según han alertado. "Contribuyen a que se produzcan incontables accidentes, principalmente en los días de lluvia", ha avisado el PP de Mallorca.

La carretera es un camino municipal de 2,5 kilómetros que según el PP es muy transitado tanto por los vecinos como por ciclistas, vehículos pesados, autocares y turistas, sobre todo en los meses de verano.

Este uso se explica porque la vía supone una ruta alternativa al tramo de carretera que enlaza Alcudia con la autopista, que suele registrar importantes retenciones, principalmente durante los fines de semana de los meses de temporada alta.

El grupo del PP cree que el Consell podría tener la titularidad de la vía teniendo en cuenta que transita por dos municipios y da acceso a diferentes núcleos de población, y considerado también su amplitud, la intensidad del tráfico que registra, el alto coste de mantenimiento que representa para los ayuntamientos y los riesgos para la seguridad.

El PP ha señalado también que en el mismo punto de la ronda de Sa Pobla parten dos vías, este camino rural y una carretera en dirección a la central de Es Murterar y la playa de Alcudia. "Si bien ambas registran una intensidad de tráfico similar, la primera es de titularidad municipal mientras que la segunda es competencia del Consell de Mallorca", han argumentado los populares.