14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    El PP presenta una PNL en defensa de la libertad educativa y la escuela concertada

    Los 'populares' también reclaman que se garantice el transporte escolar a todos los alumnos de Baleares de la red educativa sostenida con fondos públicos en igualdad de condiciones

    PALMA DE MALLORCA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El PP ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament en defensa de la libertad de educativa y de la escuela concertada, después de las declaraciones de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, quien, han recordado, afirmó que "el derecho que tienen los padres de elegir una enseñanza religiosa o el centro educativo que quieren para sus hijos no proviene de la libertad de enseñanza que reconoce el artículo 27 de la Constitución".

    En un comunicado, el PP ha considerado que las declaraciones de la ministra son "un ataque a la libertad de enseñanza", reflejan un "total desconocimiento" del ordenamiento jurídico y se enmarcan "en la estrategia que tienen el PSOE y Podemos de querer controlar la vida de los ciudadanos".

    Por ello, con la PNL registrada quieren instar al Gobierno central a que rectifique las declaraciones de la ministra en funciones, así como a que los Ejecutivos central y autonómico respeten y garanticen el derecho que tienen los padres a elegir la educación de sus hijos, el centro educativo y la enseñanza religiosa.

    Además, el PP reclama a Estado y Govern que se promueva una oferta educativa plural que garantice la libertad educativa que recoge la Constitución en su artículo 27 como derecho fundamental y que se defienda la red de colegios concertados como mecanismo para garantizar la libertad de enseñanza y la oferta plural anteriormente mencionada.

    También, insta al Govern y al Gobierno central a garantizar la existencia y gratuidad de los centros de educación especial, tanto en la red pública, como privada-concertada, como garantes de la libertad de elección de las familias.

    PNL SOBRE TRANSPORTE ESCOLAR

    Por otro lado, el partido ha registrado una PNL en la Cámara balear, que se presentará en forma de mociones en todos los municipios de las Islas, para pedir al Govern que, a partir de este curso, garantice el transporte escolar a todos los alumnos de Baleares de la red educativa sostenida con fondos públicos en igualdad de condiciones de acceso y gratuidad.

    Esta petición, han recordado, responde a uno de los compromisos electorales del PP en las pasadas elecciones autonómicas de mayo, con el fin de acabar con "el agravio comparativo que se produce dentro de la misma red escolar sostenida con fondos públicos entre los alumnos que cursan en un centro público y los que lo hacen en un centro concertado".

    Para poder garantizar que toda la red pública sea igualitaria y llegue en igualdad de condiciones a todas las familias, ven "imprescindible que todos los centros dispongan de los mismos recursos y ofrezcan las mismas oportunidades a todos los escolares".

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares