15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 20 de octubre de 2019

    Precipitaciones localmente fuertes a partir de la tarde en Baleares

    Precipitaciones localmente fuertes a partir de la tarde en Baleares
    Lluvia en Palma. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID/PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Un sistema frontal atravesará este domingo la Península produciendo lluvias, chubascos y ocasionales tormentas, que se esperan que sean localmente fuertes a partir de la tarde en Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    Además, las temperaturas descenderán en la mayor parte del país. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico, Pirineos y Cataluña, durante la primera mitad del día.

    Las precipitaciones se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península y Estrecho, siendo las zonas menos probables el área de Levante, Murcia y el suroeste peninsular. En Canarias, lluvias en las islas de mayor relieve.

    La cota de nieve se situará en 1.400/1.600 metros en el noroeste peninsular y por encima de 1.800 metros en el resto de áreas montañosas.

    El viento soplará de componente norte y oeste en Galicia y Cantábrico. Del oeste y suroeste en el resto de la Península y Baleares; intervalos de fuerte en Cantábrico oriental, Pirineos, zona de Levante, Baleares y Alborán. Del noreste en Canarias.

    Para leer más