19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 9 de julio de 2008

    Los I Premios Solidarios del Consell de Mallorca reconocen el trabajo realizado en el ámbito periodístico

    PALMA DE MALLORCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) - -

    Los Premios Solidarios del Consell de Mallorca incluyen diversas modalidades para reconocer las tareas sociales realizadas en Mallorca para ayudar a los países en vías de desarrollo, una ellas las relativas a la actividad periodística.

    Los galardones se dividirán en tres categorías: del ámbito municipal, del insular y del internacional. Asimismo, en cada una de ellas se premiarán cuatro modalidades de proyectos o servicios, una de las cuales está dedicada a trabajos de difusión informativa o de sensibilización, ya sea en formato audiovisual, electrónico o impreso.

    Así lo destacó hoy en un comunicado el Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB), en el que apunta que dichos premios contarán con un jurado especializado de prestigio en este ámbito que evaluará las propuestas presentadas. Además, recalca que la convocatoria está abierta a cualquier persona o entidad, que podrá presentar un candidato a cada una de las modalidades.

    Para recibir más información se podrá recurrir a las webs www.imasmallorca.net o www.conselldemallorca.net. Por último, señala que ya han sido aprobadas las bases definitivas y que está previsto que el Consell apruebe en un plazo de 10 días la convocatoria pública, dando paso a un periodo de 20 días por presentar la candidatura.

    Los Premis del Consell de Mallorca a la Solidaridad, se convocarán anualmente, a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). El objetivo de es reconocer y destacar el esfuerzo del trabajo social y la solidaridad que persones y entidades publicas o privadas llevan a cabo en Mallorca -o desde Mallorca- con la colaboración de colectivos e instituciones de países en desarrollo.

    De este modo, se reconoce el trabajo de empresas o entidades que hayan destacado en el año natural previsto, excepto en la modalidad de trayectoria personal i/o profesional.