La presidenta del Govern, Francina Armengol, toma notas durante el debate de política general, sentada junto al vicepresidente, Juan Pedro Yllanes.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, toma notas durante el debate de política general, sentada junto al vicepresidente, Juan Pedro Yllanes. - PARLAMENT IB
Publicado: jueves, 22 octubre 2020 12:54

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha rechazado este jueves comentar la polémica en torno a la presidenta del Govern, Francina Armengol, después de que varios medios de comunicación la situasen de madrugada en un bar que incumplía los horarios marcados por las medidas contra el COVID-19. "Desde Presidencia se darán las oportunas explicaciones", se ha limitado a señalar.

Los periodistas han preguntado a Sánchez por este asunto en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern extraordinario, reunido para aprobar el techo de gasto para 2021.

La consellera se ha escudado en que no es la portavoz del Govern y ha insistido en que la rueda informativa se había convocado para la presentación del techo de gasto. "No entraré a hacer valoraciones", ha declarado.

Pese a la insistencia de los medios, Sánchez tampoco ha querido contestar a las preguntas sobre qué otros cargos estaban con la presidenta la noche de los hechos -las informaciones publicadas hablan de un asesor- ni si este asunto se ha comentado en la reunión del Consell de Govern.

Según la información publicada este jueves por 'Diario de Mallorca' el pasado 7 de octubre Armengol se encontraba en un bar que incumplió los límites horarios impuestos por el Govern cuando fue reconocida por agentes de Policía Local que acudieron ante las quejas de vecinos.

Días antes, el diario 'Última Hora' dio pistas sobre este incidente en una de sus secciones, sin aludir directamente a la presidenta sino mencionando a "una conocida política". Este miércoles el asunto trascendió al debate de política general en el Parlament, cuando el portavoz parlamentario y presidente del PP, Biel Company, se refirió a este tema también sin identificar a la presidenta.