19 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2014

Profesionales de la Unidad de Mama de Son Espases atienden las dudas de las pacientes en una jornada informativa

Profesionales de la Unidad de Mama de Son Espases atienden las dudas de las pacientes en una jornada informativa
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) - -

Profesionales de la Unidad de Mama del Hospital Universitari Son Espases han atendido las dudas y consultas de las pacientes en una jornada informativa que se ha celebrado este lunes en el vestíbulo de consultas externas y que ha servido para explicar la actividad de los sanitarios en esta patología a pacientes, familiares y asociaciones.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha, de manera conjunta, por la Unidad de Cáncer de Mama y por el servicio de atención al paciente de Son Espases con la intención de incorporar a la actividad de la atención sanitaria diaria la respuesta a las dudas y consultas que plantean las pacientes que sufren esta enfermedad.

Han asistido a la jornada informativa la Asociación Española contra el Cáncer, Auba, Un Lazo en Movimiento, Almohadas del Corazón y Cancer Support Group, según ha informado el Govern en un comunicado.

El mensaje que quieren transmitir los profesionales de la Unidad de Mama de Son Espases es el de animar a la población a participar en los Programas de Detección Precoz del Cáncer de Mama. También quieren recordar a las mujeres la importancia de acudir al médico de Atención Primaria o a una unidad especializada tan pronto como se detecten los primeros síntomas de la enfermedad.

En Son Espases, se hace el cribaje de cáncer de mama, cada dos años, a las mujeres de entre 50 y 90 años. Anualmente, se tratan en el hospital de referencia entre 170 y 200 casos, de los cuales, un 80% se resuelven con cirugía conservadora y un 20% requieren una mastectomía en cuyo caso, se procede, siempre que sea posible, a la reconstrucción inmediata de la mama.

Hoy en día, el porcentaje de curación del cáncer de mama, se sitúa entre el 80 y el 85% de los casos.

Para leer más