9 de diciembre de 2019
12 de noviembre de 2019

El programa educativo 'Jugam amb l'elit' llegará a 10.000 alumnos de Mallorca en 2020

El programa educativo 'Jugam amb l'elit' llegará a 10.000 alumnos de Mallorca en 2020
El Consell de Mallorca presenta la nueva edición de 'Jugam amb l'elit'. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El programa educativo 'Jugam amb l'elit', que impulsa el área de Deportes del Consell de Mallorca con la colaboración de once clubes deportivos, llegará a unos 10.000 alumnos en 2020.

Así lo han anunciado la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, que han presentado este martes la nueva edición el programa.

El objetivo del programa es acercar los valores del deporte a escuelas y entidades deportivas, mediante circuitos y talleres con deportistas profesionales.

La actividad se desarrolla durante la temporada deportiva, mediante diferentes formatos: visitas a centros escolares, jornadas deportivas previas a los partidos oficiales de los clubes de élite, visitas de los niños en el club y en las instalaciones, así como entrenamientos conjuntos entre los clubes de élite y otras entidades deportivas de Mallorca.

Al acto, donde se ha firmado el acuerdo de colaboración institucional, han asistido los presidentes y representantes de los clubes deportivos pertenecientes al programa: B The Travel Brand Mallorca Palma, Club Bádminton Palma, Club Balonmano Marratxí, Discaesports, España Hockey Club, Club Voleibol Manacor, Urbia Voley Palma, Voley Ciudad Cide, Palma Futsal y RCD Mallorca.

Durante el 2020, la Dirección Insular de Deportes cumplirá 25 años. Entre otras actividades, en febrero celebrará la XIX Gala del Deporte, que premiará los méritos y el esfuerzo de los deportistas mallorquines más destacados en categorías infantiles y juveniles, así como a las federaciones y entidades destacadas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares