Prohens asegura que la 'enmienda Nadal' está trabajada desde el inicio con el Govern y que fue supervisada por Pons

La portavoz del PP, Margalida Prohens
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 mayo 2018 14:26

PALMA DE MALLORCA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP, Margalida Prohens, ha asegurado este martes que la 'enmienda Nadal' incluida en la Ley de Vivienda de Baleares está trabajada desde el inicio con el Govern y el PSIB y que esta fue supervisada por el conseller de Territorio, Marc Pons.

En los pasillos del Parlament, Prohens ha señalado que esta enmienda "está muy trabajada" y que lo que haría sería "transferir las competencias" sobre el centro deportivo del tenista Rafael Nadal en Manacor al Ayuntamiento de Manacor por lo que no entiende "los nervios" mostrados este martes por MÉS per Menorca y Podemos.

De esta manera, ha dicho que las explicaciones demandadas por estas dos formaciones sobre este asunto tienen que ir dirigidas a Pons, ya que fue quien "supervisó la enmienda".

Por su lado, el portavoz del PSIB, Andreu Alcover, ha negado que esta enmienda suponga hacer "urbanismo a la carta", tal como se ha criticado desde MÉS per Menorca y ha señalado que la retirada de la misma de la Ley de Vivienda "depende del PP".

En otro sentido, la portavoz del PP se ha referido al recurso contencioso administrativo interpuesto por la Abogacía del Estado a la línea de subvenciones del Ayuntamiento de Pollença para comercios que rotulen en catalán. Así, ha dicho que votaron a favor de la medida pero que ya avisaron de que algunos puntos "podían ser inconstitucionales".

Así, Prohens ha dicho que para fomentar el catalán lo que no se puede hacer es "dejar de lado la otra lengua" y si ahora la Delegación de Gobierno considera que esta medida "margina" la lengua castellana y ha puesto el recurso se tendrá que ver "qué pasa".