10 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

El proyecto de obras de mejoras del IES Capdepera sale a licitación por casi 195.000 euros

PALMA DE MALLORCA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha informado este martes de que el proyecto de obras de mejoras del IES Capdepera sale a licitación por casi 195.000 euros.

En una nota de prensa, la Conselleria ha matizado que el objetivo es seguir trabajando en la mejora de las infraestructuras educativas de Baleares. Además, ha precisado que las obras tendrán un plazo de ejecución de cinco meses.

Esta obra es una de las actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 (PIE 2016-2023). Un proyecto que mejorará las infraestructuras del centro y beneficiará a los actuales 520 alumnos.

Con un presupuesto de 194.974 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, salen a licitación las obras de mejora del centro. El proyecto de reforma comprende el derribo y obra nueva del soportal situado en el patio, entre la fachada principal y el camino del Mar.

Además, se proyecta un soportal formado por tres cubiertas planas de hormigón armado a diferentes niveles, sobre 18 pilares, y se sustituirá el pavimento de la zona afectada y se reconducirán las aguas pluviales de la zona intervenida.

Una vez publicado en la plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública, todas las empresas interesadas pueden presentarse al proceso de licitación.

Esta actuación es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para Baleares, que pretende responder de manera ordenada a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos.