7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    El PSIB califica de "incoherentes" las enmiendas de la oposición a los Presupuestos del Consell de Mallorca

    Aseguran que solo discrepan en el 6,7 por ciento del total de las cuentas.

    El PSIB califica de "incoherentes" las enmiendas de la oposición a los Presupuestos del Consell de Mallorca
    El portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover. - PSIB

    PALMA DE MALLORCA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover, ha calificado de "incoherentes" las enmiendas a la totalidad y parciales de la oposición a los Presupuestos de la institución insular porque, según ha afirmado, solo discrepan en el 6,7 por ciento del total de las cuentas.

    Según ha supuesto Alcover este viernes en una nota de prensa, las derechas darían apoyo al 93,3 por ciento de los presupuestos.

    En este sentido, el portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Mallorca ha incidido en que, en el caso de Vox, "es un despropósito intentar quitar todas las partidas destinadas a luchar contra la violencia machista, justo el mismo día de la celebración del Día Internacional por la Eliminación de las Violencias Machistas que coincide con el Pleno del debate de los presupuestos para 2020".

    En cuanto a Ciudadanos, ha destacado que "las enmiendas presentadas por Cs son de una incoherencia absoluta al pedir el cumplimiento de la regla de gasto y el aumento de 10 millones de euros para el Consell por parte del Govern".

    Finalmente, sobre las enmiendas presentadas por el Partido Popular, Alcover ha explicado que "los populares están presentando enmiendas parciales que afectan solo el 4,4 por ciento del total de los presupuestos".

    PRESUPUESTOS "PRUDENTES, SOCIALES Y RESPONSABLES"

    Por otro lado, Alcover ha defendido los Presupuestos del Consell de Mallorca para 2020 al afirmar que son una hoja de ruta "prudente, social y responsable", que "marcará el punto de no retorno para la sostenibilidad de esta isla".

    Además, el portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Mallorca ha apuntado que "la institución insular se encuentra más que saneada para poder hacer frente a nuevas políticas para los mallorquines".

    En este sentido, ha dicho que "son los presupuestos con más gasto social de la historia". Refiriéndose a un incremento en la partida del 60 por ciento con respecto a 2015 lo que, ha señalado Alcover, "permitirá impulsar una Mallorca más sostenible, tanto económica, social como ambientalmente".

    Por último, el portavoz del Grupo Socialista en el Consell ha concluido diciendo que "son unos presupuestos municipalistas, con inversiones para obras y servicios municipales, actividades culturales y medidas para combatir el cambio climático, además de unos presupuestos que combinan la protección de nuestro territorio y entorno con una promoción del turismo de calidad y del producto alternativo al sol y playa".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares