22 de septiembre de 2019
20 de octubre de 2014

El PSIB censura que Bauzá "ha pasado de la mayoría absoluta al absolutismo sin ningún tipo de voluntad de acuerdos"

PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Parlamentario Socialista ha criticado este lunes que durante estos tres años y medio de legislatura, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "ha pasado de la mayoría absoluta al absolutismo sin ningún tipo de voluntad de acuerdos".

   En la rueda de prensa de antes del Debate del Estado de la Comunidad, que tendrá lugar este martes en el Parlament, el portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, ha expresado que "la foto de esta legislatura es la del autoritarismo".

   Así, ha dicho que "se ha enfrentado al conjunto de ciudadanos y a la judicatura" y que "bajo las órdenes del PP de Madrid sólo ha trabajado con el objetivo de la austeridad, que significa tener déficit cero" e implica "recortes en derecho y prestaciones y que se haya roto la cohesión social". "Lo único que han conseguido es aumentar la desigualdad, que es nuestro cáncer social", ha añadido.

   Por su parte el diputado del PSIB, Cosme Bonet, ha reprochado que en esta legislatura se ha llegado al "control de la radio y televisión pública" y a la sumisión de los Consells Insulars y del Parlament". "Esto no es regeneración, es la degeneración de la democracia", ha lamentado.

Para leer más