El PSIB considera que los datos sobre la aplicación de la ordenanza cívica "responden a una campaña demagógica"

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 13:02

Critican que "no soluciona los problemas de Platja" y que el Ayuntamiento de Palma "ha renunciado a aplicarla en toda la ciudad"

PALMA DE MALLORCA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSIB ha considerado que los datos aportados por el Ayuntamiento de Palma sobre la aplicación de la ordenanza cívica responden a una "campaña demagógica" ya que "no soluciona los problemas de Platja" y que el Ayuntamiento de Palma "ha renunciado a aplicarla en toda la ciudad", y ha explicado que "hace falta una acción integral en la zona, que pasa por potenciar el Plan de Rehabilitación Integral, recogiendo inversiones públicas y mejorando la limpieza y la seguridad".

En este sentido, el concejal socialista Andreu Alcover ha explicado que "las 206 multas por consumo de alcohol entre el 10 de junio y el 20 de agosto representan una media de 3 multas diarias, un resultado muy flojo si tenemos en cuenta la dimensión del fenómeno en la Platja de Palma", según un comunicado emitido por el grupo.

"Si eso es un éxito, que se lo hagan mirar" ha ironizado el concejal, quien ha expresado que "las multas de las que ahora presume el gobierno municipal ya se podían poner con la normativa anterior y los números, dada la realidad de Platja de Palma, no son para tirar cohetes".

Asimismo, también han calculado que de 319 denuncias a masajistas en 71 días, resultarían 4,4 denuncias diarias "cuando hay decenas de personas ofreciendo estos servicios en la playa", y en materia de trile, las 139 denuncias suponen dos actas diarias.

Alcover ha explicado que el gobierno municipal se ha centrado en Platja de Palma para "poder vender que han hecho alguna cosa, pero la realidad es que fenómenos como la venta ambulante lejos de desaparecer este verano como a consecuencia de la ordenanza cívica, son el pan de cada día en la Platja de Palma y proliferan en el centro histórico".

UNA ORDENANZA "QUE PERSIGUE TODA ACTIVIDAD EN LA CALLE"

Los socialistas han mostrado su oposición a "una ordenanza que no soluciona los problemas de convivencia en la ciudad y que persigue toda actividad en la calle y marginaliza todavía más a los colectivos más vulnerables".

"A los vendedores ambulantes, masajistas o prostitutas a los que ahora se persigue en Platja de Palma les llegará primero una sanción que un programa de ayuda, de integración o de atención específica" han declarado desde el grupo.

Además, el PSIB ha destacado que "no tiene sentido hacer una ordenanza pensada para Platja de Palma, pero que afecta a toda la ciudad y al mismo tiempo reconocer que no se puede aplicar al mismo tiempo a toda la ciudad y que sólo se aplicará a Platja de Palma".

Finalmente, el grupo ha criticado que durante los últimos años el PP "ha suprimido a 15 policías turísticos, ha eliminado el refuerzo nocturno de limpieza y se ha negado a abrir la oficina de denuncias de la policía local durante las 24 horas del día durante temporada alta para aumentar la tarea disuasoria y preventiva".

Leer más acerca de: