El PSIB critican que Cort reduce "drásticamente" el personal del Servicio de Acogida, al pasar de 31 a 13 profesionales

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 13:44

PALMA DE MALLORCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) - -

El PSIB-PSOE ha criticado este jueves la "drástica" reducción de personal, más de la mitad de profesionales, que supone el nuevo contrato del servicio de acogida municipal para los años 2015 a 2016.

Si antes, la empresa contratista debía contar con un mínimo de 31 personas, ahora el mínimo exigido por el Ayuntamiento de Palma es de 13 personas, y con menos horas de dedicación.

Así lo ha señalado en un comunicado la concejala socialista Virginia Abraham después de que la junta de gobierno aprobara este miércoles los nuevos pliegos que recorta el presupuesto una cuarta parte, pasando de 1.040.000 euros al año a un presupuesto anual de 753.089 euros.

"Los recortes tienen una consecuencia directa, la drástica reducción del personal", ha lamentado Abraham, quien ha explicado que el contrato prevé pasar de 20 monitores a 7, de dos psicólogos a uno, de tres trabajadores sociales a dos, de dos educadores sociales a uno y, además, lo hace reduciendo a la mitad el número de horas de dedicación, que pasan de 40 horas semanales a 20, en muchos de los casos.

Los socialistas han manifestado su preocupación por la continuidad del servicio. "Es preocupante la línea que ha cogido Bienestar Social de desmantelamiento del sistema actual y de cambio de modelo hacia otro de carácter asistencial", ha denunciado Abraham, quien ha alertado de que "si continúa con esta línea, el servicio sin personal acabará sin poder hacer un plan individualizado de trabajo con cada familia y acabará dejando la supervisión en manos de un guardia de seguridad".

Por último, la concejala ha anunciado que presentarán alegaciones al pleno y reclamarán que Cort garantice unos mínimos de calidad y de plantilla de profesionales con la titulación adecuada.

Leer más acerca de: