El PSIB denuncia que las demandas ciudadanas en Cort han aumentado un 40% en el último mes

Actualizado: jueves, 19 junio 2014 11:19

PALMA DE MALLORCA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSIB-PSOE ha denunciado este jueves el aumento de las demandas y quejas ciudadanas en el Ayuntamiento de Palma, que se han incrementado en un 40 por ciento en el mes de mayo en relación en el mes anterior. En total, se han contabilizado 987, cifra que se encuentra por encima de la media de los últimos 12 meses, con que es de 799.

La información se ha conocido en la comisión municipal de quejas y sugerencias, donde se ha informado también de que el nivel de resolución de las demandas ha bajado ligeramente, según ha informado el PSIB.

Según ha destacado, de las quejas, destacan como novedad las relacionadas con la ocupación de la vía pública, hasta un total de 23; 13 quejas por la atención recibida y 15 peticiones concretas de contacto con el policía de barrio. A nivel transversal, destacan las quejas recibidas por ruidos, hay 52 relativas a ruido de animales y 79 sobre ruido de personas en la calle, en interior de viviendas o en bares.

Con respecto a las áreas municipales en las cuales corresponden las demandas ciudadanas, la mayoría son del área delegada de Seguridad y Protección Ciudadana, con gran diferencia sobre el resto.

En cuanto a los códigos postales más habituales de las personas que presentan quejas, este mes la mayoría son de Son Rapinya (105), aunque les siguen de muy cerca Son Gotleu (96) y Cas Capiscol (78), según el informe mensual de recepción y gestión de demandas municipales de servicios.

Leer más acerca de: