18 de octubre de 2019
18 de septiembre de 2019

El PSIB lamenta la nueva convocatoria electoral y pide a la ciudadanía que "no se resigne" y "se exprese" en las urnas

El PSIB lamenta la nueva convocatoria electoral y pide a la ciudadanía que "no se resigne" y "se exprese" en las urnas
El diputado socialista en el Congreso, Pere Joan Pons, en una rueda de prensa.EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista en el Congreso Pere Joan Pons ha lamentado la nueva convocatoria de elecciones al no haberse formado un gobierno en España, pero ha pedido a la ciudadanía que "no se resigne" y que "exprese en las urnas lo que ya dijo el 28 de abril y el 26 de mayo".

Así lo han comunicado desde el PSIB este miércoles en una nota de prensa en la que Pons ha asegurado que no es lo que deseaban "en ningún caso" y ha explicado que entiende y comparte "el sentimiento de frustración de tanta gente que ya se expresó en las urnas".

El diputado socialista ha asegurado que lo que demostraron los anteriores comicios es que el Partido Socialista "es el que representa la mayoría social, el que la ciudadanía quiere que dé solución a sus problemas y el que debe motivar las transformaciones sociales que necesita el país", y ha recordado que el PSOE "ha ganado todas las convocatorias electorales celebradas este año".

En cuanto a Baleares, Pons ha destacado la "coherencia" de los socialistas que, según su opinión, han defendido una metodología de formación de gobierno "basada en la negociación de una hoja de ruta compartida".

"Hemos puesto encima de la mesa un programa progresista con 370 medidas valientes y pactadas con toda la sociedad civil que ni si quiera ha querido debatir", ha lamentado.

En este sentido, Pons ha aseverado que son la "única formación" que ha propuesto diferentes opciones como ha sido "un Govern en solitario con el apoyo programático externo, un Govern de cooperación y un Govern de coalición ofreciendo una gran vicepresidencia social y tres ministerios muy potentes, todo rechazado sistemáticamente".

Finalmente, el diputado del PSIB ha querido dejar claro que han trabajado "por un Govern de legislatura, no de investidura" porque consideran que el país "necesita un Govern fuerte, estable, liderado por Pedro Sánchez y capaz de dar respuesta a los retos de Baleares" como son la aprobación de la parte fiscal del REIB, un nuevo sistema de financiación o unos Presupuestos Generales "justos" para la Comunidad, ha concluido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares