El PSIB pide a Cort que exija el mantenimiento de personal sanitario de refuerzo en los PACs de Palma

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 10:03

PALMA DE MALLORCA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha pedido al Ayuntamiento de Palma que reclame a la Conselleria de Salud y Consumo que mantenga el refuerzo de un médico, una enfermera y un auxiliar en los tres PACs de Palma -el de s'Escorxador, Escola Graduada y Son Pisà-.

Los socialistas, según han explicado en un comunicado, han presentado una propuesta en el pleno municipal de noviembre para garantizar este refuerzo, tal como se hizo en verano del año 2012, después de la eliminación de las consultas de atención primaria de la tarde por parte del Govern.

En el mes de noviembre la gerencia de Atención Primaria ha eliminado los refuerzos de un médico, una enfermera y auxiliar en cada PAC de Palma que atiende las urgencias durante 24 horas, lo que creen que "provocará una peor asistencia al paciente, y el empobrecimiento de la sanidad pública en nuestra comunidad autónoma", ha asegurado la edil socialista Begoña Sánchez.

"Según los representantes de los trabajadores este último recorte ha aumentado la dificultad de acceso de los usuarios para cubrir sus necesidades urgentes, alejando de su lugar de residencia la atención sanitaria y aumentando la espera para ser atendido", ha explicado.

Además, ha indicado que estos recortes se producen en el peor momento de aumento de demanda asistencial por el efecto de la gripe, el invierno y el aumento de patologías respiratorias. "Sin hablar del coste asistencial, ya que aumentará el colapso de las urgencias hospitalarias a Son Espases y Son Llàtzer", ha añadido.

En su propuesta, el PSIB pretende que Cort defienda el interés de los ciudadanos y reclame el mantenimiento de los refuerzos de personal sanitario en los PACs de Palma.

Leer más acerca de: