26 de septiembre de 2020
6 de octubre de 2014

El PSIB pide a Cort que se mejore la limpieza en la barriada de Son Forteza

El PSIB pide a Cort que se mejore la limpieza en la barriada de Son Forteza
PSIB

PALMA DE MALLORCA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha pedido este lunes al Ayuntamiento de Palma una mejora de la limpieza en la barriada de Son Forteza, incorporando agua en presión y jabón en las zonas que lo necesiten y ha instado a realizar una campaña de cumplimiento de la ordenanza de limpieza en la barriada.

Ésta es la propuesta que ha presentado la concejala socialista Begoña Sánchez a la junta municipal de distrito Llevant, tras recoger las quejas de los vecinos.

Según ha informado el partido en un comunicado, a pesar de las diferentes iniciativas del PSIB para mejorar el mantenimiento y limpieza del barrio, "la realidad es que la suciedad se acumula en las aceras provocada por actuaciones incívicas y por la falta de limpieza en profundidad de la empresa municipal Emaya".

Sánchez señala que "no sabemos muy bien dónde quedan los zafarranchos de limpieza publicitados por el equipo de Gobierno al principio de legislatura, pero en Son Forteza se han visto muy poco".

Por todo ello, pide una limpieza en profundidad, incorporando agua en presión y jabón en las calles que lo necesiten e insta al gobierno municipal a hacer una campaña específica de cumplimiento de las ordenanzas, especialmente con respecto a la recogida de excrementos de los animales de compañía.

Para leer más