EL PSIB tilda de "cruzada ideológica" la actuación del Govern en educación y le insta a que archive los expedientes

Actualizado: martes, 13 mayo 2014 12:38

Camps acusa al PSIB de defender una "inmunidad absoluta" ante personas que "no han actuado correctamente"

PALMA DE MALLORCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada del grupo socialista Conxa Obrador ha acusado al presidente del Govern, José Ramon Bauzá, de impulsar una "cruzada ideológica" contra el sector educativo de las Islas Baleares y le ha criticado porque "en lugar de pacificar, está provocando más tensión y poniendo en peligro el futuro de los alumnos" de la Comunidad.

Ante esta situación, la parlamentaria socialista ha pedido a la consellera de Educación, Joana María Camps, que archive los expedientes abiertos a directores de centros educativos de Baleares y le ha instado a que "dé la mano a los docentes", cuestiones que, ha dicho, "son de su responsabilidad".

Así lo ha señalado Obrador durante la pregunta que le ha formulado a Camps sobre el archivo de la denuncia interpuesta por el padre de una alumna del IES Marratxí, contra su director, ante lo que le ha cuestionado a la consellera "si piensa archivar los expedientes sancionadores iniciados contra este docente".

A ello, Camps ha espetado que "nada tiene que ver el procedimiento penal con el procedimiento administrativo" y ha apuntado que "cada caso es una causa y no se pueden ligar nunca", al tiempo que ha aclarado que este Govern "no está personado en la causa y que no hay prueba acusatoria porque estamos en una fase previa".

"Los expedientes que usted abrió han servido de prueba acusatoria dentro de este expedientes penal, por lo tanto sí que están ligados", ha replicado la socialista al respecto.

Con todo, Obrador ha censurado que los expedientes sancionadores abiertos y las denuncias contra los directores "críticos" tiene la finalidad muy clara: "sembrar miedo para dominar un conflicto educativo que ustedes mismos han creado", y ha acusado a la Conselleria de Educación de "fomentar una persecución ideológica contra los decentes que defienden el derecho a que los alumnos que defienden una educación pública de calidad".

Por su parte, Camps ha recalcado que la "honorabilidad de los docentes va en cada uno de ellos", por lo que le ha dicho a la socialista que "cuando generaliza está perjudicando a todos los docentes, porque en todas las profesiones hay gente que no hace las cosas como debería".

"Usted está defendiendo aquí una inmunidad absoluta, cuando hay docentes que no actúan correctamente. Y eso no es correcto", le ha dicho Camps a Obrador.