PSOE-ExC de Sant Antoni pedirá un pleno extraordinario para debatir el cumplimiento de las ordenanzas municipales

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 18:38

IBIZA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de PSOE-ExC en la localidad, Laura Carrascosa, anunció hoy que el grupo en la oposición pedirá a la corporación la celebración de un pleno extraordinario donde debatir el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Carrascosa mostró su confianza en que dicha sesión pueda celebrarse el próximo mes de enero y que sirva para revisar el cumplimiento de las normativas que, matizó, "en la actualidad no se controlan como es debido, lo que va en detrimento de los derechos de los ciudadanos" y, en algunos casos, como el relativo al control de ruidos, "ni siquiera se han redactado o aplicado".

La portavoz de la oposición apostilló que su grupo pedirá esta sesión, como le corresponde por Ley, ya que es un asunto que no se ha podido abordar en otros encuentros "y que busca conciliar la vida de los residentes con los turistas en un entorno limpio y digno donde vivir".

Carrascosa abundó, además, en la sensación de inseguridad denunciada por un importante número de comerciantes y ciudadanos. La progresista criticó, por otro lado, en declaraciones a Europa Press, la dejadez de algunas zonas urbanas de la localidad, donde destacó la falta de accesos, redes de saneamiento o alumbrado, y solicitó la revisión y mejora de múltiples carreteras y caminos.

Para ello, concretó, durante 2009 el ejecutivo debería efectuar muchas pequeñas inversiones precisas que "no se traduzcan en proyectos faraónicos, sino en soluciones a las demandas básicas de los ciudadanos de la localidad". Las inversiones, recordó, tanto vigentes en los Presupuestos, como en los fondos del Estado, y que rondan los siete millones de euros, deberán servir para su consumación.

Con respecto al nuevo PGOU de Sant Antoni la progresista recordó que en último pleno de la corporación PSOE-EXC reservó su voto, al no haber estudiado este documento con detenimiento, puesto que les fue entregado tres días antes, aunque matizó, una semana después, su desacuerdo con un planteamiento, que apuntó "incorpora tres nuevos espacios urbanos que no cumplen las condiciones exigidas".

Además concretó "los planos no ordenan sino que sólo marcan los equipamientos" por lo que tildó este documento de incompleto.