23 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

El PSOE rechaza los "insultos" de Lázaro y defiende que la salud está por encima de luchas políticas

PALMA DE MALLORCA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE rechazó hoy las acusaciones de "mentiroso compulsivo" vertidas por el directivo del Sindicato Médico, Miguel Lázaro, contra el diputado y portavoz del Grupo Socialista en el Parlament, Antoni Diéguez, quien opinó que la salud de los ciudadanos debería estar por encima de luchas políticas y desligada de las campañas electorales.

Según informó el PSOE en un comunicado, Diéguez considera "muy grave" que un dirigente sindical insulte a un diputado por su intervención durante el pleno del Parlament, cuando de sus palabras no salió ningún insulto ni descalificación hacia este colectivo, sino tan sólo una crítica al hecho de que el sindicato convoque la huelga en plena campaña electoral. "Lázaro es libre de criticar y discrepar, pero no de insultar", afirman desde el PSOE.

Además, el sindicato ha reconocido públicamente que convoca la huelga justo antes de las elecciones para presionar, por lo que es lógico deducir que detrás de esta convocatoria hay una intención política, según afirma el PSOE, que asegura haber visto a Lázaro salir de la sede del PP el pasado martes día 19.

Así, el PSOE se pregunta "¿A qué partido perjudica la huelga días antes de las elecciones, y a cuál beneficia?", tras lo cual manifiesta que el sindicato lo tiene muy difícil para justificar cuál es el objetivo real de haber escogido estas fechas en plena campaña para hacer el parón.