Una quincena de indignados se concentra y cuelga carteles contra el Banco Santander frente la carpa de Plaza España

Actualizado: sábado, 19 mayo 2012 20:27

PALMA DE MALLORCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Una quincena de indignados de Palma ha realizado este sábado un acto de protesta contra el Banco Santander en el que han colgado varios carteles contra la entidad alrededor de las vallas que protegen la carpa que tiene instalada en la Plaza España, en la que expone el coche reserva del piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso.

Además, posteriormente, cinco personas se han introducido en cajas de cartón, que portaban lemas como 'Santander culpable de la crisis', 'Santander responsable de la crisis por vender millones de productos financieros basura', 'Santander: 58.241 desahucios en 2011', o 'Santander segundo inversor en armas'.

Con los carteles, los integrantes del Movimiento 15M pretenden denunciar el "papel del Banco Santander en la especulación alimentaria y en el negocio armamentístico", ha explicado uno de los integrantes.

Así, incluyen los carteles colgados información relativa a los paraísos fiscales y explican que esta entidad, según su opinión, "financia a empresas que no respetan los derechos laborales, humanos y medioambientales".

Los indignados, que también entregan información a los peatones que pasean por el centro de Palma, denuncian que el Banco Santander "es el segundo inversor en empresas de fabricación de armamento con más de 1.000 millones de euros anuales destinados a este fin". "En minas antipersona, misiles nucleares y bombas de racimo, es en eso en lo que invierte el banco", aseguran.

Asimismo, señalan que durante el pasado año se produjeron más de 58.000 desahucios de familias que no podían afrontar su deuda con esta entidad, "al mismo tiempo que el sueldo anual de su presidente y consejero delegado suman 16 millones de euros anuales", figura en uno de los panfletos que reparten.

No obstante, y ajenos a esta protesta, decenas de personas se encuentran en la carpa del banco sacándose fotografías junto al coche de Fernando Alonso, un monoplaza que se exhibe en Palma por segunda vez y que en esta ocasión permanecerá en Plaza España hasta el próximo 20 de mayo.