17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    Rajoy acusa a Zapatero de crear con el Estatut "una crisis institucional de consecuencias imprevisibles"

    MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber actuado "de engaño en engaño" con el Estatut hasta crear "una crisis institucional de consecuencias imprevisibles" y le ha exigido que ahora "deje el asunto en paz, cumpla la sentencia y no añada más leña al fuego con nuevas promesas que sólo buscan la rentabilidad inmediata".

    Esta ha sido una de las exigencias del líder de la oposición este miércoles a Rodríguez Zapatero en su primera intervención en el Debate sobre el estado de la Nación. Rajoy acusó permanentemente al presidente del Gobierno de ser una persona en la que no se puede confiar y puso el proceso estatutario catalán como ejemplo, en el que ha asegurado que ha cometido "engaños en todas las direcciones".

    "Lo que procede ahora es mirar al futuro. España necesita un proyecto común en el que quepamos todos, en el que se respeten los consensos constitucionales, en el que no se juegue a dividir sino a sumar y no se engañe a los ciudadanos", ha añadido.

    (Habrá ampliación)