Rajoy augura que el PP ganará todas las instituciones de Ibiza "porque no merece políticos desfilando por los juzgados"

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 21:53

El líder 'popular' acusa a Zapatero "carecer de explicación" al explicar "por qué no hay un pacto entre partidos para luchar contra el terrorismo"

IBIZA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, vaticinó hoy en Ibiza que la formación ganará todas las Instituciones de la isla en los próximos comicios porque, dijo, "no se puede permitir el lujo de ver desfilar ni a sus concejales ni a los miembros de su Consell Insular por los Juzgados".

Algo que afirmó ocurriría porque "la denuncia está ahí y no porque haya sido presentada por nadie del PP sino porque responde a una acción que se han hecho ellos a sí mismos". Para el líder de los 'populares', Ibiza se merece que se hable de ella por lo que es, "un lugar de primera, con gente de primera, que despierta envidias y del que todos los españoles se han de sentir orgullosos", especificó.

Rajoy acusó, además, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no haberse desplazado hoy hasta Ibiza, a pesar de estar acometiendo campaña "muy cerca" en Mallorca, "porque tampoco aquí puede hablar", al considerar que le debe ser complicado abordar "la verdadera guerra de las Baleares, la de la corrupción de los sobres de dinero negro que salpica incluso a los más blancos", haciendo referencia al portavoz del PSOE en el ámbito nacional, José Blanco.

Unas declaraciones efectuadas durante un mitin celebrado en las Pitiusas esta tarde en el que Rajoy aprovechó para acusar, además, al presidente del Gobierno de "callar y carecer de explicación ante los ciudadanos a la hora de explicarles por qué no hay un pacto entre partidos para luchar contra el terrorismo".

La causa está, según afirmó Rajoy, en que cuando sí existía dicha alianza entre las dos grandes agrupaciones nacionales "él se dedicaba a mantener, desde 1999, un total de 25 reuniones con Batasuna". El 'popular' afirmó que si el PP ha renunciado a esa lucha conjunta "es porque no estamos dispuestos a dar un trato privilegiado a Batasuna, que incluso podría presentarse a las elecciones, ni a seguir permitiendo que De Juana se siga paseando con total impunidad por la calle".